lunes, 10 de octubre de 2016

JUGANDO CON LAS VOCALES.


PROPUESTA DE TAREAS PRÁCTICAS: CON LA VOCAL A.

OBJETIVO:
 Conseguir la progresión de un punto al otro del espacio, utilizando como medio el movimiento corporal a través de distintas formas.
CONTENIDO:
Desplazamientos.

NIVEL:
4 AÑOS.

NOMBRE DE LA TAREA:
¡Atención que viene el tiburón!

ORGANIZACIÓN:
Por parejas y grupo-clase.

MATERIALES:
No son necesarios para esta actividad.

DESARROLLO:
Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del proyecto de los Delfines.
El profesor colocará al alumnado en un semicírculo para tenerlos a todos a la vista. A continuación procederá a explicar el juego: el profesor elegirá al alumno mayor y menor de la clase y serán los tiburones. Se colocarán uno al lado del otro agarrado de la mano. El resto de la clase serán los delfines, que tendrán que correr y desplazarse por toda la clase para no ser pillados. En el momento que un tiburón pille a un delfín, éste se convertirá en un tiburón y se agarrara de la mano, llegando a formar una cadena. El profesor irá indicando cómo tienen que desplazarse los tiburones.





PROPUESTA DE TAREAS PRÁCTICAS: CON LA VOCAL E.

OBJETIVO:
 Conseguir la progresión de un punto al otro del espacio, utilizando como medio el movimiento corporal a través de distintas formas.
CONTENIDO:
Desplazamientos.

NIVEL:
4 AÑOS.

NOMBRE DE LA TAREA:
Espaguetis para delfines.

ORGANIZACIÓN:
Por equipos.

MATERIALES:
5 cajas o recipientes.
Cuerdas de colores.
Tiza.

DESARROLLO:
Este juego está enmarcado dentro del proyecto de los Delfines. El profesor reunirá al alumnado en un semicírculo para proceder a explicar la actividad.
El profesor dibujará una línea de inicio en el suelo dibujada con tiza y otra al final de la pista. (Si la pista contiene rayas ya dibujadas se utilizarán.)
La clase estará dividida en cuatro equipos de 5 personas (el número variará en función del número de niños que haya por clase). Se colocarán en fila uno detrás de otro en la línea de salida con una cuerda en la mano cada uno que será el espagueti. Al otro lado de la pista, habrá cuatro recipientes o cajas en donde tendrán que ir echando los espaguetis para preparar la comida para los delfines. El desplazamiento que vayan realizando de la línea de salida hasta la línea de llegada irá marcado por instrucciones del profesor, por lo que tendrán que ir desplazándose de distintas maneras. Por ejemplo: a la pata coja, saltando, reptando, etc.
Al acabar de echar los espaguetis, deberán volver a donde su equipo para dar el relevo al siguiente delfín.



PROPUESTA DE TAREAS PRÁCTICAS: CON LA VOCAL I.

OBJETIVO:
 Conseguir la progresión de un punto al otro del espacio, utilizando como medio el movimiento corporal a través de distintas formas.
CONTENIDO:
Desplazamientos.

NIVEL:
4 AÑOS.

NOMBRE DE LA TAREA:
Imitamos.

ORGANIZACIÓN:
Grupo-clase.

MATERIALES:
No son necesarios para esta actividad.

DESARROLLO:
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto de los Delfines. El profesor reunirá al alumnado en el centro de la pista, para explicarles el juego.
El alumnado deberá desplazarse por la pista en la forma en la que de las indicaciones el maestro. En este caso, como es el proyecto de los delfines, los niños y niñas deberán ir moviéndose a través de los distintos animales del mundo marino, como pez, cangrejo, tiburón, delfín, ballena, caballito de mar, medusa, etc.



PROPUESTA DE TAREAS PRÁCTICAS: CON LA VOCAL U.

OBJETIVO:
 Conseguir la progresión de un punto al otro del espacio, utilizando como medio el movimiento corporal a través de distintas formas.
CONTENIDO:
Desplazamientos.

NIVEL:
4 AÑOS.

NOMBRE DE LA TAREA:
Un stop.

ORGANIZACIÓN:
Grupo-clase.

MATERIALES:
No son necesarios para esta actividad.

DESARROLLO:
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto de los Delfines.
El profesor reunirá al alumnado en semicírculo y procederá a la explicación de la actividad. (El juego es similar al de un dos tres palito inglés).
En el mar, hay mucho tráfico marino, por ello, se colocarán en línea recta detrás de una línea, y un niño elegido al azar será la policía reguladora del tráfico. Los niños y niñas tendrán que ir avanzado hacia la policía marina que estará al otro lado de la pista dando saltos con los pies muy juntos. Este recorrido se hará mientras el otro alumno está diciendo la frase: “Un stop” que la podrá hacer más larga o breve según él quiera. El alumno que llegue antes tocará la pared y dirá “agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario