PROPUESTA DE TAREAS PRÁCTICAS:
CON LA VOCAL A.
|
OBJETIVO:
Conseguir la progresión de un punto al otro del espacio,
utilizando como medio el movimiento corporal a través de distintas formas.
|
CONTENIDO:
Desplazamientos.
|
NIVEL:
4
AÑOS.
|
NOMBRE DE LA TAREA:
¡Atención que viene el
tiburón!
|
ORGANIZACIÓN:
Por
parejas y grupo-clase.
|
MATERIALES:
No son
necesarios para esta actividad.
|
DESARROLLO:
Esta actividad se
encuentra enmarcada dentro del proyecto de los Delfines.
El profesor colocará al
alumnado en un semicírculo para tenerlos a todos a la vista. A continuación
procederá a explicar el juego: el profesor elegirá al alumno mayor y menor de
la clase y serán los tiburones. Se colocarán uno al lado del otro agarrado de
la mano. El resto de la clase serán los delfines, que tendrán que correr y
desplazarse por toda la clase para no ser pillados. En el momento que un
tiburón pille a un delfín, éste se convertirá en un tiburón y se agarrara de
la mano, llegando a formar una cadena. El profesor irá indicando cómo tienen
que desplazarse los tiburones.
|
PROPUESTA DE TAREAS PRÁCTICAS:
CON LA VOCAL E.
|
OBJETIVO:
Conseguir la progresión de un punto al otro del espacio,
utilizando como medio el movimiento corporal a través de distintas formas.
|
CONTENIDO:
Desplazamientos.
|
NIVEL:
4
AÑOS.
|
NOMBRE DE LA TAREA:
Espaguetis para delfines.
|
ORGANIZACIÓN:
Por
equipos.
|
MATERIALES:
5 cajas o
recipientes.
Cuerdas de
colores.
Tiza.
|
DESARROLLO:
Este juego está enmarcado dentro del
proyecto de los Delfines. El profesor reunirá al alumnado en un semicírculo
para proceder a explicar la actividad.
El profesor dibujará una línea de inicio
en el suelo dibujada con tiza y otra al final de la pista. (Si la pista
contiene rayas ya dibujadas se utilizarán.)
La clase estará dividida en cuatro
equipos de 5 personas (el número variará en función del número de niños que
haya por clase). Se colocarán en fila uno detrás de otro en la línea de
salida con una cuerda en la mano cada uno que será el espagueti. Al otro lado
de la pista, habrá cuatro recipientes o cajas en donde tendrán que ir echando
los espaguetis para preparar la comida para los delfines. El desplazamiento
que vayan realizando de la línea de salida hasta la línea de llegada irá
marcado por instrucciones del profesor, por lo que tendrán que ir desplazándose
de distintas maneras. Por ejemplo: a la pata coja, saltando, reptando, etc.
Al acabar de echar los espaguetis, deberán volver a
donde su equipo para dar el relevo al siguiente delfín.
|
PROPUESTA DE TAREAS PRÁCTICAS:
CON LA VOCAL I.
|
OBJETIVO:
Conseguir la progresión de un punto al otro del espacio,
utilizando como medio el movimiento corporal a través de distintas formas.
|
CONTENIDO:
Desplazamientos.
|
NIVEL:
4
AÑOS.
|
NOMBRE DE LA TAREA:
Imitamos.
|
ORGANIZACIÓN:
Grupo-clase.
|
MATERIALES:
No son
necesarios para esta actividad.
|
DESARROLLO:
Esta actividad está
enmarcada dentro del proyecto de los Delfines. El profesor reunirá al
alumnado en el centro de la pista, para explicarles el juego.
El alumnado deberá desplazarse
por la pista en la forma en la que de las indicaciones el maestro. En este
caso, como es el proyecto de los delfines, los niños y niñas deberán ir
moviéndose a través de los distintos animales del mundo marino, como pez,
cangrejo, tiburón, delfín, ballena, caballito de mar, medusa, etc.
|
PROPUESTA DE TAREAS PRÁCTICAS:
CON LA VOCAL U.
|
OBJETIVO:
Conseguir la progresión de un punto al otro del espacio,
utilizando como medio el movimiento corporal a través de distintas formas.
|
CONTENIDO:
Desplazamientos.
|
NIVEL:
4
AÑOS.
|
NOMBRE DE LA TAREA:
Un stop.
|
ORGANIZACIÓN:
Grupo-clase.
|
MATERIALES:
No son
necesarios para esta actividad.
|
DESARROLLO:
Esta
actividad está enmarcada dentro del proyecto de los Delfines.
El
profesor reunirá al alumnado en semicírculo y procederá a la explicación de
la actividad. (El juego es similar al de un dos tres palito inglés).
En
el mar, hay mucho tráfico marino, por ello, se colocarán en línea recta
detrás de una línea, y un niño elegido al azar será la policía reguladora del
tráfico. Los niños y niñas tendrán que ir avanzado hacia la policía marina
que estará al otro lado de la pista dando saltos con los pies muy juntos.
Este recorrido se hará mientras el otro alumno está diciendo la frase: “Un
stop” que la podrá hacer más larga o breve según él quiera. El alumno que
llegue antes tocará la pared y dirá “agua”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario