martes, 15 de noviembre de 2016

CANCIONES MOTRICES





Hola chicos y chicas, esta semana en la clase de educación física hemos realizado unas actividades muy chulas, que se llaman canciones motrices, con las que hemos aprendido vocabulario, gestos y letras muy divertidas. A continuación os dejamos las dos que hicimos para ver si os gustan. ¡Un saludo!





LETRA
ACCIÓN MOTRIZ
Glup, glup, glup

Delfinito soy


Ligerito voy nadando


Mar arriba, mar abajo


Uno, dos y tres

Mueve ya tus pies.
Con los pies juntos damos saltos hacia delante.

Los brazo en la cintura y nos balanceamos.

Con las manos hacemos como que nadamos.

Subimos las manos hacia arriba y hacia atrás a la misma vez que nuestro cuerpo lo movemos hacia delante y hacia atrás.

Con los dedos, marcamos el número 1,2 y 3.

Movemos los pies hacia atrás.






















La siguiente canción que realizamos fue muy divertida, ¿queréis saber cuál era? Mirad el vídeo!

¿CÓMO ANDA USTED DELFÍN?





LETRA
ACCIÓN MOTRIZ
¿Cómo anda usted delfín?


Yo ando así, yo ando así


¿Cómo anda usted delfín?



Yo creo que ando así.



Yo lo hago con mi aleta


Con mi aleta, con mi aleta



Yo lo hago con mi aleta




Y en el mar se hace así.

Andamos con los brazos abiertos hacia adelante.

Con los brazos en la cintura, andamos hacia un lado y hacia otro.

Andamos con los brazos abiertos hacia adelante.


Con los brazos en la cintura, andamos hacia un lado y hacia otro.


Nos señalamos nosotras mismas, y movemos los brazos con si fuese una aleta.

Movemos el brazo como si fuese una aleta y nos desplazamos a la derecha .

Nos señalamos nosotras mismas, y movemos los brazos con si fuese una aleta.



Damos un salto hacia adelante como si fuésemos a nadar.


7 comentarios:

  1. Cuando realizamos estas canciones me encantaron. La letra me resulta muy muy pegadiza y original, y considero que los niños disfrutarían mucho en su aprendizaje y puesta en práctica.
    Bajo mi punto de vista, la edad a la que ambas canciones motrices están destinadas me parece adecuada, pues no son difíciles ni en letra ni en gestos o desplazamientos por lo que un alumno de cuatro años podría trabajarlas sin problemas. Vemos también que se sigue bastante bien y de manera muy creativa la temática de los delfines en consonancia al contenido que os toca trabajar, ya que se hacen bastantes tipos de desplazamientos. A mi parecer no modificaría nada de esta actividad, me ha gustado bastante y la veo muy acertada.

    ResponderEliminar
  2. HOLA DELFINES! He decidido comentar este video porque no es de los que nosotras hicimos, es de otros grupos y así ves más ejemplos de canciones que las que hicimos en nuestro subgrupo.
    La verdad que viendo el video diría que la canción está genial, es corta, fácil de aprender y fácil de realizar con los gestos.
    Me ha gustado mucho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, es una canción sencilla donde trabajáis gestos y desplazamientos, me gusta cómo habéis adaptado la temática a la canción. Aunque la habéis hecho para cuatro años yo también veo posible trabajarla con tres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes chicas! Me hubiera encantado asistir a clase y poder disfrutar de vuestras canciones.
    Creo que están bien adaptadas a la edad, aunque como ha dicho otra compañera en su comentario, son canciones que se podrían usar para chicos de otras edades.
    En los videos se ve reflejado que se realizan varios tipos de desplazamientos lo cual permite conseguir los objetivos del grupo.
    La letra y los movimientos son adecuados y además, me parecen muy divertidas.
    Un saludo chicas!

    ResponderEliminar
  7. María Almarcha Esquiva17 de noviembre de 2016, 13:23

    Hola chicas. Me gustaron mucho las dos canciones que preparasteis para esta sesión de educación física. Son pegadizas, fáciles y muy graciosas, por lo que creo que a los niños les gustará. Por otro lado, también he de deciros que me parecen que están bien adaptadas, que los niños son capaces de realizarlas sin problemas, con los desplazamientos adecuados también.
    ¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar